Beneficios de los implantes dentales

Beneficios de los implantes dentales

Beneficios de los implantes dentales

 

Hay muchas razones para elegir implantes dentales para reponer los dientes perdidos o dañados.

De acuerdo con la Academia Americana de Odontología de Implantes, los implantes dentales son más predecibles que otras opciones de tratamiento y son conocidos por ofrecer resultados exitosos a largo plazo.

¿Por qué son considerados a menudo la primera opción de tratamiento en comparación con otras opciones a la hora de reponer dientes perdidos o dañados?

 

Lo mas parecido a los dientes sanos y naturales

 

Son fuertes y estables, un implante dental restaura un diente perdido, proporcionando una similitud a un diente natural en cuanto a lo que se ve, se siente, y a su funcionamiento.

Otras opciones pueden conducir a un deterioro del hueso, pudiendo interferir a la hora de comer, sonreir, hablar y otras actividades de la vida cotidiana.

 

Construido para perdurar

 

Los implantes dentales son una solución a largo plazo. Los puentes dentales tradicionales pueden durar entre 5 y 10 años, pero en algún momento pueden necesitar ser reemplazados.

Los implantes pueden necesitar ajustes periódicos,pero nuestra experiencia, así como innumerables estudios científicos nos dicen que su vida media es mucho mayor, siempre que estén correctamente colocados y cuidados en el tiempo.

 

Disfrutar sin preocuparse de los dientes

 

No hay necesidad de sentirse incómodo en público, pero quizá tengas alguno de estos pensamientos: avergonzarse porque la sonrisa se ve diferente o que las prótesis dentales se muevan o caigan al hablar, dificultad para comer o reir.

Los dientes restaurados con implantes son dientes muy similares a los naturales, y te permitirán disfrutar de la vida sin complejos.

 

Conservar la forma natural del rostro y la sonrisa

 

Un rostro sin dientes puede ceder y aparentar una cara hundida y triste. Los implantes dentales le permiten mantener la forma natural de su rostro y sonrisa

 

Hablar fácil

 

La adaptación a las prótesis de quita y pon puedesignificar que, debido a que no son fijas, existan problemas de pronunciación de palabras de uso cotidiano. Esto no ocurre con los implantes dentales, ya que funcionan como dientes naturales y no se mueven ni desplazan.

 

Comer sin preocupación

 

Los implantes dentales nos permiten degustar y disfrutar de los alimentos que más nos gustan sin dudar. Se puede morder de forma natural y comer prácticamente cualquier cosa que se quiera y, a diferencia de las prótesis dentales de quita y pon que pueden provocar sensaciones incómodas, se puede experimentar el sabor de los alimentos sin problemas.

 

Sin caries

 

Las caries no pueden aparecer en las coronas que hemos colocado sobre los implantes. Sin embargo, se recomienda visitar al dentista para llevar a cabo las revisiones previstas y llevar un cuidado óptimo de los implantes, las encías y resto de la boca, ya que se deben mantener en óptimas condiciones los tejidos que rodean al implante.

 

No se notan

 

Las dentaduras postizas pueden deslizarse en muchas circunstancias: cuando se come, se habla, se ríe, incluso cuando se besa, se bosteza o se tose.

 

Los implantes dentales se fijan en su lugar y se fusionan de manera natural con el hueso maxilar, lo que significa que los dientes de reemplazo no se moverán, quedando perfectamente integrados en el conjunto de la boca tanto estética como funcionalmente.

 

Protege los dientes sanos

 

Reemplazar un diente perdido mediante un puente fijo supone tener que rebajar los dientes adyacentes para que sirvan de sostén al puente que vamos a colocar. En cambio, los implantes se colocan directamente en la mandíbula, donde estaba la raíz del diente que falta, sin necesidad de afectar a los dientes sanos que están a su lado.

Reponer un diente perdido es de vital importancia, aunque pensemos que podemos masticar de la misma forma sin él, porque los dientes adyacentes al hueco se desplazan, perdiendo su posición y alineamiento que favorece la aparición de caries y problemas periodontales en esos dientes que estaban sanos.

 

Resultados de éxito

 

El resultado con implantes dentales tiene un historial de éxito. Los resultados son fiables a largo plazo. A menudo se considera más previsible que otros tratamientos para reparar o reemplazar dientes perdidos, incluyendo puentes, aparatos removibles o reconstrucción de dientes gravemente dañados.

Sobre la base de que cada paciente es un caso individual y requiere unas necesidades concretas, hay varias opciones para el tratamiento con implantes.

Para conocer el más adecuado para ti, no dudes en llamarnos y programar una cita en nuestra Clínica dental José Luis Bustos.

¡No tengas miedo! Nos gustaría ofrecerte la mejor solución para tu problema dental.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *