Odontología estética

Odontología estética

Odontología estética

 

La Odontología Estética es un método de cuidado oral profesional que se centra en mejorar la apariencia de la boca, los dientes y la sonrisa. Este método consiste en la aplicación de aquellas técnicas, procedimientos y materiales que engloban diferentes especialidades de la Odontología (Restauradora, Ortodoncia, Prostodoncia, Implantología, Periodoncia) con el fin de obtener una sonrisa bonita.

A continuación, os relatamos algunos de estos tratamientos que pueden mejorar el aspecto de tu boca:

Blanqueamiento dental.

Es un procedimiento rápido, sencillo y seguro con el que se consigue aclarar el color intrínseco de nuestros dientes. Es una de las técnicas más utilizadas, puesto que unos dientes más blancos siempre lucen más y no supone ningún daño sobre ellos. Su efectividad está ampliamente contrastada, siempre se produce una mejoría, y la intensidad de este blanqueamiento depende de muchos factores , pero sobre todo, de una adecuada planificación y supervisión por parte del Odontólogo. Si deseas más información puedes echar un vistazo a nuestro post sobre blanqueamiento en este blog.

 

 

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana son unas láminas de porcelana que se adhieren sobre la superficie externa de los dientes anteriores. Con ellas podemos corregir alteraciones de la forma, posición y color de los dientes a tratar.

La porcelana es el material que mejor imita al esmalte dental, por lo que su apariencia es extremadamente natural. Nos permite llevar a cabo modificaciones de color espectaculares. La mejoría estética que se puede alcanzar con las carillas es muy predecible. Además, su mantenimiento es excelente, no se oscurece con el paso del tiempo.

 

Ortodoncia

La ortodoncia nos permite alinear los dientes. Una correcta posición de los dientes es imprescindible para que una sonrisa sea considerada estética. Y hoy en día la edad no es problema, la ortodoncia ha dejado de ser un tratamiento exclusivo de niños y adolescentes, cada día más adultos llevan ortodoncia. Además, contamos ahora con técnicas de “ortodoncia invisible” con la que podemos solucionar la malposición dentaria sin que se note, ni se vean brackets o alambres.

 

Resinas de composite

Este material es con el que hacemos los empastes “blancos”: son resinas del color del diente que quedan perfectamente mimetizadas en el diente y nos permiten tratar caries, dientes fracturados e incluso modificar la forma de los dientes si lo requieren, o camuflar pequeños huecos que pueda haber entre los dientes. Con el uso de los composites se puede mejorar el aspecto de una sonrisa de manera sencilla y cómoda.

 

Implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor solución para reponer aquellos dientes que faltan o que están muy deteriorados y no pueden conservarse. La ausencia de un diente es catastrófica desde el punto de vista estético, y con los implantes podemos reponerlos y recuperar de manera inmediata el buen aspecto de nuestra boca. Los implantes requieren de un estudio personalizado del caso y una planificación adecuada para cada paciente.

 

Tratamiento periodontal

En muchas ocasiones las encías son las responsables de que la sonrisa de un paciente no la percibamos como bonita. Ya sea por falta de salud de las mismas (enrojecimiento, encías moradas, inflamación) o por una disposición inadecuada del margen gingival (enseña mucha encía al sonreir), el margen de la encía es irregular o asimétrico. Con el tratamiento periodontal adecuado devolveremos la salud a tus encías para que luzcan sonrosadas y no enrojecidas, o podemos corregir su posición si no es adecuada para enmarcar correctamente tus dientes.

 

En resumen, contamos con diversas técnicas y procedimientos con los que podemos conseguir que disfrutes de una sonrisa bonita sea cual sea el estado inicial. Si te gustaría tener unos dientes bonitos, ponte en contacto con nosotros: te haremos un estudio personalizado para lograrlo sin compro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *