¿Te muerdes la uñas? ¡¡STOP!!

¿Te muerdes la uñas? ¡¡STOP!!

¿Te muerdes las uñas? Si tu respuesta es afirmativa tienes que leer este artículo porque las consecuencias bucodentales de esta nociva práctica pueden acarrear consecuencias.  Hay diversos hábitos nocivos para la salud bucodental. Morderse las uñas es uno de los más habituales. Además de causar problemas estéticos en las uñas e incluso en los mismos dedos y manos, este hábito también tiene consecuencias a nivel bucodental. Este hábito responde en la mayoría de los casos a situaciones de estrés. Además, en muchos casos es casi inconsciente e intuitivo. Pero evitar morderse las uñas es clave para mejorar la salud de nuestros dientes y encías. Los niños y adolescentes son los que más cometen esta práctica, aunque se estima que el 50% de los adultos también lo cometen.

¿Qué pasa si me muerdo las uñas?

A nivel bucodental, morderse las uñas tiene diversas consecuencias.

  • Desgaste dental. Estudios recientes han relacionado el hábito de morderse las uñas con el desgaste dental. Los dientes incisivos son los que más perjudicados se ven con este hábito.

 

  • Problemas de mandíbula. Al morder las uñas ejercemos una presión y unos movimientos que fuerzan la mandíbula. Esto puede provocar, con el tiempo, dolor y complicaciones en los procesos de masticación y habla.

 

  • Mal aliento. El conjunto de olores desagradables que proceden del interior de la cavidad también se conoce como halitosis. Las bacterias acumuladas en las uñas pasan a la cavidad oral y provocan este olor desagradable.

Según diversos estudios las uñas son una de las partes del cuerpo que más suciedad acumula. Así, es preferible abandonar este hábito perjudicial, algo que no resulta fácil. En algunos casos es necesaria la ayuda profesional. Existen diversas alternativas para dejar de morderse las uñas, algo que mejorará de forma significativa la salud de tu sonrisa. Hay muchos tratamientos para ponerle fin, no dees para mañana lo que puedas hacer hoy. Comienza con tu propósito de no morderte las uñas, tu sonrisa lo agradecerá.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *